Quesería Artesanal Granja Cantagrullas - Caminos del Queso

Quesería Artesana Granja Cantagrullas

Quesería Artesana Granja Cantagrullas Ramiro Valladolid

Quesería Artesana Granja Cantagrullas Ramiro Valladolid

Quesería Artesana Granja Cantagrullas Ramiro Valladolid

El origen del nombre de esta granja proviene del de un paraje cercano en el que habitualmente paraban las grullas a descansar en sus viajes migratorios. Granja Cantagrullas es un proyecto audaz que engrandece la vida en el campo, permite una relación con la naturaleza más próxima y amable y reivindica un modo de vida más respetuoso con el medio ambiente.

Situada en el pequeño pueblo de Ramiro, en Tierras de Medina, esta pequeña quesería artesanal tiene como objetivo conjugar el buen hacer tradicional y artesano con la innovación, aprovechando la excelente leche de la explotación familiar de ovejas de raza castellana, ganado autóctono protegido.

Su producción es pequeña, pero ofrece un diverso abanico de quesos muy diferentes a los que tradicionalmente se elaboran en la región, tanto en su sabor, como en sus aromas, texturas y formatos. Son quesos elaborados artesanalmente con leche cruda de oveja, de coagulación láctica y de fermentaciones mixtas: quesos madurados con mohos en superficie, pastas blandas, cortezas lavadas, quesos frescos y tiernos y otros con especias exclusivas.

Quesos artesanos que te sorprenderán. Sus sabores únicos no te dejaran indiferente.

Torrejón con ceniza Cantagrullas

Un queso de pasta cerrada, tierno, con cierta humedad y no prensado. De coagulación láctica, forma una corteza muy especial con una cobertura de polvo de carbón de madera. Lo que le otorga un carácter único, con un contraste entre texturas que seguro despierta muchas sensaciones a quien lo degusta.

Fresco Cantagrullas

El frescor y ternura de esta pasta láctica no prensada ni amasada, de cierta mantecosidad y al tiempo frágil estructura, se aúna con sus aromas ácidos para ofrecer una experiencia realmente sorprendente en boca. También se elabora cubierto con mezclas exclusivas de especias que le otorgan una complejidad ciertamente relevante.

Cantagrullas madurado

Con una corteza natural que a los amantes de las setas y hongos les recordará a la Morchella, esta pasta láctica cerrada y de color blanco resalta por los aromas a cítricos lácticos y su carácter refrescante.

Quesería Artesana Granja Cantagrullas Ramiro Valladolid

two birds one stone Ecoturismo - Caminos del Queso

Quesería Cañarejal - Caminos del Queso

Quesería Campoveja - Caminos del Queso

Quesería Granja Cantagrullas Caminos del Queso

Reserva tu plaza:

Apúntate a Caminos del Queso

Consulta las próximas fechas de nuestra ruta y apúntate. Te esperamos para que disfrutes con nosotros de la pasión por el queso

¡Apúntate!

Síguenos en...

Caminos del Queso FacebookCaminos del Queso Twitter

Caminos del Queso

Ruta por Queserías Artesanas de Valladolid

info@caminosdelqueso.com