Queseria Artesana Quesos Campoveja - Caminos del Queso

Quesería Campoveja

Quesería Artesana Quesos Campoveja Serrada Valladolid

Quesería Artesana Quesos Campoveja Serrada Valladolid

Quesería Artesana Quesos Campoveja Serrada Valladolid

Al entrar en la quesería Campoveja una imagen antigua nos recibe. Se ven los litros de leche de las primeras elaboraciones, en el año 1952, y junto a ellas, la foto de un señor. Se trata del abuelo Félix, pero toda la gente le confunde con su hijo, el padre de los actuales queseros. Efectivamente, el parecido es más que grande. Parece la misma persona por la que no ha pasado el tiempo.

Tampoco parece haber pasado el tiempo cuando probamos los quesos Campoveja, madurados en las mismas tablas de madera que hace 50 años, afinándose con sus mohos naturales en esa cava subterránea de paredes de adobe…

Hablamos por tanto de esos quesos curados, viejos o añejos elaborados artesanalmente con leche cruda de oveja y madurados con los mimos y cuidados con los que tratamos a un niño.

Pero Campoveja también es evolución. La artesanía y calidad no está reñida con la innovación, llegando así los hermanos Sanz a sus dos grandes productos diferenciadores, sus quesos de autor.

Déjate sorprender por su queso viejo ahumado y su queso de corteza lavada

Queso Campoveja Viejo Ahumado

Es un queso elaborado sobre la base del queso semicurado, ahumado en ahumadero artesano, con maderas nobles, durante varios días en procesos cortos, obteniendo como resultado un queso que conserva toda su mantecosidad y aromas originales de queso de oveja, pero aportando los sabores torrefactos del ahumado; casi inapreciable en el centro y muy pronunciado en la corteza.

Posteriormente, se somete a envejecimiento en cava, obteniendo a la par la fuerza del queso curado y la lenta pero exitosa conquista del interior de los aromas a cafés.

Queso Campoveja Corteza Lavada

Elaborado con técnicas muy bien conocidas en otros países, constituye una novedad en nuestro panorama quesero. Queso totalmente artesano y natural a base de leche cruda de oveja, cuajo, fermentos lácticos y sal.

Sus continuos lavados de corteza en ambiente de gran humedad, hacen de él un queso mantecoso de gran carácter. Intensidad de aromas que no dejan indiferente a nadie.

Quesería Artesana Quesos Campoveja Serrada Valladolid

two birds one stone Ecoturismo - Caminos del Queso

Quesería Cañarejal - Caminos del Queso

Quesería Campoveja - Caminos del Queso

Quesería Granja Cantagrullas Caminos del Queso

Reserva tu plaza:

Apúntate a Caminos del Queso

Consulta las próximas fechas de nuestra ruta y apúntate. Te esperamos para que disfrutes con nosotros de la pasión por el queso

¡Apúntate!

Síguenos en...

Caminos del Queso FacebookCaminos del Queso Twitter

Caminos del Queso

Ruta por Queserías Artesanas de Valladolid

info@caminosdelqueso.com