Queseria Artesanal Quesos Cañarejal - Caminos del Queso

Quesería Artesana Cañarejal

Quesería Artesana Quesos Cañarejal Pollos Valladolid

Quesería Artesana Quesos Cañarejal Pollos Valladolid

Quesería Artesana Quesos Cañarejal Pollos Valladolid

La familia Santos, de gran tradición agricultora y ganadera, decidió construir una pequeña quesería en el pueblo de Pollos en 1996 para concentrar así en un queso artesano todas las virtudes de la leche de su rebaño.

Cañarejal es el nombre de un pago situado en la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño, a orillas del Duero, en un entorno natural cubierto de variada vegetación en la que predominan numerosas plantas aromáticas como el romero, la ajedrea, el tomillo, el espliego, el orégano, la salvia... Estos pastos son el alimento predilecto de su rebaño.

El sabor de sus quesos, tanto curados como cremosos, elaborados con leche cruda de oveja, nos recuerda los aromas de las plantas aromáticas de sus pastos.

Queso Curado Cañarejal

El queso curado de Cañarejal es un queso artesano de oveja elaborado con leche cruda recién ordeñada, cuajo de cordero y mimado durante la maduración con un mínimo de 6 meses. La corteza está tratada con aceite, lo que le da un inconfundible color rojizo-marrón.

Al cortarlo se observa su color, amarillo paja, uniforme desde la corteza al centro del queso, que no deja cerco alrededor de la corteza. Su textura es firme pero fundente en la boca, manteniendo hasta su consumo la frescura de un queso joven.  Su elegante sabor no distorsiona el paladar, recuerda a la oveja en su origen. En la boca deja sabores persistentes y largos a frutos secos. Su aroma recuerda a las plantas aromáticas de sus pastos.

Queso Cremoso Cañarejal

El queso cremoso Cañarejal está elaborado con leche de oveja recién ordeñada y con una maduración mínima de 2 meses. La tecnología de elaboración está desarrollada en la propia quesería, con cuajo de flor de cardo, con el objetivo de obtener un queso cremoso sin sabores amargos.

Su corteza presenta el color blanco característico del crecimiento del hongo Penicilium candidum. El color del interior del este queso varía entre marfil y pajizo. Su textura licuada de de elevada solubilidad hace que se pueda extender fácilmente en tostadas o para preparar platos. Su sabor tiene una fuerza noble en boca, concentrado a la vez que muy elegante. Su aroma se encuentra dentro de un marco de complejos aromas florales, con un fondo de frescura muy expresivo en nariz.

Quesería Artesana Quesos Cañarejal Pollos Valladolid

two birds one stone Ecoturismo - Caminos del Queso

Quesería Cañarejal - Caminos del Queso

Quesería Campoveja - Caminos del Queso

Quesería Granja Cantagrullas Caminos del Queso

Reserva tu plaza:

Apúntate a Caminos del Queso

Consulta las próximas fechas de nuestra ruta y apúntate. Te esperamos para que disfrutes con nosotros de la pasión por el queso

¡Apúntate!

Síguenos en...

Caminos del Queso FacebookCaminos del Queso Twitter

Caminos del Queso

Ruta por Queserías Artesanas de Valladolid

info@caminosdelqueso.com